Referente a las precipitaciones manifestaron que se evidenció una disminución en la región Litoral a partir de la segunda semana de marzo. En lo que corresponde a la región insular las precipitaciones se presentaron por debajo de sus valores típicos para la época.
Sin embargo, durante el periodo del 27 de marzo al 7 de abril de 2016, se advierte un incremento en la intensidad de las precipitaciones (con probabilidad de tormentas eléctricas), especialmente en zonas que se encuentran hacia el interior del litoral e interior de la provincia de Manabí; no obstante, en la región insular se prevén precipitaciones de intensidad variable.
En cuanto a pesquerías se sigue registrando la ausencia de merluza y se mantiene la presencia de camarón de profundidad.
La reunión contó con delegados del Instituto Oceanográfico de la Armada, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Instituto Nacional de Pesca, Dirección General de Aviación Civil y Escuela Superior Politécnica del Litoral. Asistieron como observadores delegados del Ministerio Coordinador de Seguridad, Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
El Comité Nacional ERFEN continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el 6 de abril de 2016 en el Instituto Oceanográfico de la Armada – Inocar.