El venezolano declaró que está dispuesto a someterse a pruebas de ADN, entre otras, en el caso Montañita

José Miguel O., apodado como ‘Chamo’, declaró no tener vínculo con los asesinatos de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) ocurridos en Montañita, en la provincia de Santa Elena. Hernán Ulloa, uno de los abogados de las familias de las víctimas, informó que el individuo ofreció el detalle de los lugares donde se hospedó en Ecuador, quiénes lo recibieron y las actividades que realizó en el balneario.

El ‘Chamo’, según el abogado, reveló que sí conoce a Segundo P.M. y también aceptó que hubo roces entre ellos. Según declaró, el hombre trabajaba como guardia de seguridad de la comuna y no lo dejó instalar su negocio de venta de shawarma porque no tenía permiso, y debió vender una máquina que se había comprado para esa actividad.

El extranjero consideró que esto produjo una discusión que, para él, fue lo que provocó que Segundo P.M. lo involucrara en el doble crimen. Durante la declaración, el ‘Chamo’ admitió ante la fiscal encargada de la investigación, María Dolores Coloma, que tras la imposibilidad de dedicarse a ese negocio de venta de comidas se dedicó a comercializar sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y LSD. Fue por este delito que el hombre, de 36 años, fue detenido el 17 de marzo, pues tenía 13,3 gramos de cocaína.

Ulloa sostuvo que José Miguel O. aceptó someterse a pruebas para descartar su participación en el hecho. Por ejemplo, que se le realizara un examen de ADN, que sus huellas digitales sean cotejadas con las halladas en el lugar de los asesinatos, o contestar preguntas con un polígrafo.

“El ‘Chamo’ habla de un acto de mala fe; sin embargo, el hecho de que haya negado su participación no significa que esté desvinculado de la causa. Será una tarea de la Fiscalía la de probar la veracidad de su relato”, dijo el profesional. Héctor Vanegas, abogado de Segundo P.M., coincidió en que la Fiscalía tendrá que comprobar la veracidad de lo declarado por el sospechoso. “Él se dedicaba a la venta de cocaína, éxtasis y LSD.

Hay que determinar si ese tipo de droga fue el encontrado en el cuerpo de las víctimas”. Segundo P.M., en su última versión no solo mencionó al ‘Chamo’ como uno de los que participó en el crimen, sino a otras 4 personas. La instrucción fiscal, en caso de que no haya nuevas vinculaciones, duraría hasta finales de mayo.