El cargamento, gestionado por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) de USAID, incluye 1.000 rollos de plástico pesado para ayudar a construir refugios para 50.000 personas, 20.400 contenedores de agua, 3.480 sets de utensilios de cocina, 5 grandes cisternas para agua potable y unidades de distribución que proporcionarán agua a cientos de personas.
Hasta el momento, USAID ha proporcionado 740.000 dólares en ayuda humanitaria para el pueblo ecuatoriano afectado por el devastador movimiento telúrico.
“El gobierno de los Estados Unidos también ha apoyado con el Programa Mundial de Alimentos que está entregando cupones de alimento a 25.000 personas en las áreas más afectadas de Pedernales, Manta y Esmeraldas”, señaló el organismo mediante comunicado.
El equipo de técnicos de USAID, que llegó inmediatamente después del terremoto, está formado por 28 expertos que están evaluando los daños, identificando las necesidades humanitarias prioritarias y proporcionando información y análisis de la situación en el terreno.