La embajada de Ecuador en Brasil habilitó una cuenta bancaria para la recepción de contribuciones de ayuda solidaria en favor de las víctimas del terremoto que afectó a dos provincias costeras del país andino, el pasado sábado 16 de abril.

La cuenta es del Banco de Brasil a nombre de Cooperação Vítimas do Terremoto no Equador, número 85875-7, Agencia: 1606-3, CNPJ: 04370952000158.

La Embajada agradece a la solidaridad de los ciudadanos brasileños, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad ecuatoriana residente en Brasil por el apoyo ante esta emergencia.

El Gobierno brasileño envió este sábado un avión con un importante cargamento de medicinas, útiles para el tratamiento de los aproximadamente 12.500 heridos y 25.000 personas en situación de calamidad.

El Embajador Sevilla Borja resaltó el gesto de la Presidenta Dilma Rousseff que, en el mismo momento político difícil cuando se desarrollaba en la Cámara de Diputados el controvertido juicio para destituirla, llamó por teléfono al presidente Rafael Correa para expresarle su pesar y solidaridad.

El diplomático ecuatoriano manifestó que en medio del dolor y la angustia desea señalar dos hechos positivos. Que «reconforta que la tragedia haya sacado a flote lo mejor de los sentimientos y valores del pueblo ecuatoriano que, dejando de lado sus diferencias, se ha unido masivamente para cooperar con los afectados.

Y, en segundo lugar, que “es satisfactorio constatar que esta desgracia ha despertado la generalizada simpatía y cariño de la comunidad internacional en los cinco continentes con nuestro pequeño Estado Andino admirado por sus valores culturales y reconocido por su activa participación en la esfera internacional».

l