Liga de Quito permanecerá una fecha más en el último lugar, luego de caer en condición de local 1-2 contra El Nacional, equipo dirigido por Eduardo Favaro que se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Liga de Quito permanecerá una fecha más en el último lugar, luego de caer en condición de local 1-2 contra El Nacional, equipo dirigido por Eduardo Favaro que se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Los ‘albos’ manejaron el balón desde el primer minuto, así como la iniciativa para poder marcar el primer gol del partido. No tardaron en crear una ocasión en los pies de José Francisco Cevallos, que lanzó por encima de Adrián Bone, pero Roberto Garcés sacó de la línea. Después fue el turno de Daniel Angulo, que no pudo definir con precisión ante el pase de Jairo Padilla. El delantero no se pudo acomodar bien dentro del área y remató desviado. El premio para Angulo llegó a los 19’. Luis Bolaños puso un pase justo para el atacante y definió con potencia, lo que hizo imposible que Bone atajara el remate. Parecía que el gol motivaría más a los ‘albos’, pero de a poco la iniciativa cambió de bando.

El dominio fue de El Nacional, que de la mano de Cristian Lara consiguió acercarse con mayor peligro al arco rival. A los 38’ encontró el empate con algo de fortuna. El lateral derecho Marco Montaño lanzó un centro rasante al área, Marlon De Jesús trató de rematar y eso confundió a Alexander Domínguez, que no alcanzó a reaccionar.

La remontada se completó cerca del final del primer tiempo. Aníbal Chalá desbordó por la banda, lanzó un centro que no pudo ser rechazado con efectividad y el esférico le quedó servido a Manuel Balda, que marcó el segundo (45’). En la segunda mitad, Liga-Q trató de equiparar las acciones, pero no logró atacar con precisión y cuando lo hizo se encontró con Bone. El ingreso de Carlos Tenorio no fue solución y la hinchada empezó a reclamar el mal accionar de su equipo. Los ‘criollos’ tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador, pero fallaron en el toque final. Los postes también jugaron a favor del local, en una de las últimas jugadas del partido, cuando ‘Dida’ tuvo una mala salida y Michael Estrada remató por encima, pero el esférico pegó en el palo.