El plan de recompensas impulsado desde el Ministero del Interiór y la Policía Nacional, consiguió aportar a la investigación del caso de Henry de la Cruz. El menor fue reportado como desaparecido en el sector Mena del Hierro, al norte de la capital.
La llamada receptada por la linea 1800 Delito, habilitada por esta cartera de Estado, reveló que el menor se encontraba alojado en la vivienda de una ciudadana que desconocía la desaparicíon voluntaria de Henry.
A traves de técnicas especiales, los agentes de la Dinased confirmaron que efectivamente el menor se había trasladado a la ciudad de Cuenca donde pidió trabajo y hospedaje.
La tranqulidad llegó a los familares de Henry. “Damos gracias al señor Ministro del Interior quien nos atendió en su despacho y a las unidades de Policía ya que por ellos sabemos al menos que se encuentra bien”, manifestó Jorge Luis Puma, tío de Henry.
Él llegó junto con la madre del menor a la capital azuaya. Tras tomar contacto con la fuente informativa conocieron que Henrry abandonó nuevamente su alojamiento.