Según Espinosa, con los $10 millones se pagará a los afiliados que tenían créditos hipotecarios y, con los otros $ 12 millones se aplicará la reconstrucción de infraestructura del IESS afectadas por el terremoto. Las dos cifras, dijo, ya se están ejecutando.
“Ya se hizo los retiros de escombros y en esta semana se empieza el derrocamiento del hospital de Manta y en unos meses empezamos con la construcción del nuevo cuyo terreno ya lo tenemos identificado y vamos a contar con ese hospital desde el momento de su construcción, en el plazo de, apenas, un año”.
“La cuantificación la van a poder conocer a partir de la próxima semana”, sostuvo e indicó que, hasta el momento, el IESS recibió alrededor de 3 mil solicitudes de pago de pólizas de seguro de parte de los afiliados con el objetivo de reconstruir las viviendas que han obtenido a través de los créditos hipotecarios del Banco del IESS. De esas 3 mil solicitudes, aclaró, que se ha determinado que 200 tendrían afectaciones totales en sus edificaciones.