Natalia Gallardo, presidenta de la junta parroquial de Conocoto, señaló que un mes atrás la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) cerró el puente al tránsito pesado. Según la representante parroquial, la calle Charles Darwin soporta diariamente la circulación de gran cantidad de automotores, lo que recae en el puente que tiene alrededor de 30 años de construcción. A Gallardo le sorprende que la empresa municipal de obras públicas le comunicó que el puente sería revisado para evitar mayores riesgos, pero en la última reunión con los representantes municipales (el 3 de mayo de este año) se señaló que recién se estudia la intervención del puente.
De hecho, en el plan de obras planificadas por la Epmmop en el segundo semestre de este año se establece la elaboración de estudios sobre el puente de la quebrada Huasipungo.
“Existe un problema con 4 puentes trizados en Conocoto (…). El puente Huasipungo se trizó antes de que ocurriera el terremoto el pasado 16 de abril. En el informe de Gerencia de Operaciones de Movilidad se señala que por el puente no deben circular vehículos pesados.
El problema es que no se sabe hasta cuándo durará la medida”, aseguró Gallardo. De acuerdo con los moradores del sector, los vehículos de carga pesada ahora transitan por otros puentes que tampoco se encuentran en óptimas condiciones.