María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, dijo “que se cumplió un mes del terremoto y cambió la vida para siempre de muchas familias e internamente a todos los quiteños, han sido horas y semanas difíciles que con el apoyo de Dios se espera se de la fuerza y la paz a los damnificados para superar esa situación”.
Al momento desde parque Bicentenario se despachó y entregó directamente en las manos de las familias afectadas 2´191.000 kilos de alimento y agua, eso ha sido posible, gracias a la gente maravillosa, al voluntariado y es necesario continuar en ese proceso.
María Fernanda Pacheco hizo “un llamado a seguir donando, dando apoyo técnico y consumiendo productos de las zonas afectadas y que siga corriendo la voz de la solidaridad”.
Lenin Andrade, en representación de los voluntarios, “agradeció a todos por el apoyo brindado a los damnificados y por la ayuda de los quiteños, ecuatorianos y extranjeros”.
En el centro de acopio del parque Bicentenario se formó el grupo de voluntarios los “paules” quienes no han decaído en el empaquetamiento de donaciones que ya más de 2.136 toneladas se han entregado directamente a los damnificados de la costa.
Andrade invitó a la empresa privada para que aporte con voluntarios y continúe el trabajo en el sector y dijo sentirse orgulloso del trabajo que están haciendo en beneficio de los hermanos Manabitas.