Paola Cabezas, gobernadora de Esmeraldas, informó que hasta las 07:30 de este miércoles se registró 9 viviendas colapsadas (3 en Esmeraldas; 3 en Musine y 3 en Quinindé), y 11 afectadas en zonas urbanas del cantón Esmeraldas y 7 en Quinindé.

Cabezas indicó que las unidades municipales están actuando en territorio y levantando información en las zonas rurales. Según la gobernadora, algunas de las casas ya tenían secuelas de la afectación del 16 de abril y otras presentaron nuevos problemas.

Adicional, la funcionaria de Estado afirmó que -hasta las 07:30 de hoy- se registraron 26 personas que fueron atendidas por laceraciones, contusiones, una persona con una fractura. «Fueron temas leves y otros que fueron atendidos en forma prolija por las unidades médicas en el lugar».

Cabezas señaló que el servicio de energía eléctrica está restablecido en un 90%, sin embargo, indicó que hay sectores como el cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro que aún presentan problemas y esperan que se reestablezca el servicio de a poco.