“Al haber puesto en funcionamiento las primeras 10 paradas del Sistema Trolebús, hemos venido a constatar su operación. En verdad estamos satisfechos porque es una transformación enorme con respecto a las paradas que existían antes y que tenían más de 20 años de antigüedad”, dijo Mauricio Rodas al recorrer la estación de la Av. 10 de Agosto y Mariana de Jesús.
Los usuarios del sistema trolebús, le transmitieron al Alcalde de Quito, su satisfacción al poder utilizar las nuevas y modernas paradas que les da seguridad a los niños, jóvenes y adultos. Dijeron que ya era necesario que las paradas sean remodelas porque las anteriores estaban obscuras y en malas condiciones para continuar brindado el servicio a la comunidad.
Indicaron que las unidades de transporte por muchos años les han trasladado de manera: insegura y apretados por lo que consideraron importante que las nuevos biarticulados tengan una mayor capacidad.
“Todos los comentarios han sido positivos y por supuesto vamos a continuar muy pendientes de evaluar el funcionamiento de estas nuevas estaciones durante los próximos días, para ir calibrando cualquier aspecto operacional que se requiera. Estamos muy contentos porque este es un cambio enorme que beneficia a la ciudad y a los miles de usuarios del transporte público en Quito” señaló.
El alcalde manifestó que estas estaciones de primer nivel es lo que merecen todos los quiteños. Aportan al ornato y embellecimiento de la ciudad, así como mejoran la calidad del servicio en el trolebús.
80 nuevos biarticulados
Tras 20 años de servir a la ciudad, el Sistema Trolebús transporta más de 9 pasajeros por metro cuadrado, según un estudio técnico elaborado por el Municipio de Quito. Con el objetivo de mejorar el servicio y los tiempos de movilización, el Alcalde Mauricio Rodas, impulsa una política de repotenciación de este sistema de transporte. 80 nuevos biarticulados y la construcción de 44 paradas, que se adaptan a las nuevas dimensiones de las unidades.
Muchos de los articulados que actualmente operan en el sistema ya cumplieron su vida útil. Es por eso que el Municipio de Quito adquirió 80 nuevos biarticulados que tienen una capacidad para 260 personas, 100 más que los anteriores.
Los nuevos biarticulados cuentan con asientos diferenciados para personas con discapacidad o tercera edad, espacios para sillas de ruedas, cámaras de vigilancia, televisores para anuncios informativos, wifi, sistema contra incendios, entre otras facilidades. Estos biarticulados tienen un vagón más que los actuales, es por eso que se adecuaron las 44 paradas de Trole.
Paradas modernas y elegantes
Aprovechando esta transformación se diseñaron estaciones modernas, seguras e inclusivas. Estas cuentan con ingresos universales para personas con discapacidad, piso podo táctil, rampas, e ingresos que facilitan la movilidad. Además tienen techos ecológicos, clara visibilidad desde el exterior, cámara de vigilancia, iluminación led, pantallas informativas, wifi, sistema de control de pago y nueva señalética.