Lionel Messi emprendió viaje hacia Barcelona para declarar por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública española, para luego incorporarse a la selección argentina en Estados Unidos y disputar la Copa América Centenario, según informó hoy el diario rosarino La Capital.

«Messi partió desde el aeropuerto de Fisherton (de la provincia de Santa Fe) y viajará a España. Se lo vio caminando sin signos evidentes de molestias», informó hoy el diario La Capital en su sitio web.

«A la Pulga se lo vio caminando sin signos evidentes de molestias y llevando de la mano una valija personal. Algo que alienta a pensar que su recuperación marcha en forma positiva», agrega el medio.

El jugador del Barcelona no respondió cuando se le preguntó si creía que iba a poder jugar con Argentina en el debut el 6 de junio ante Chile.

Según detalla el texto, Messi llegó al aeropuerto de su Rosario natal este lunes por la noche para viajar a España en las primeras horas de este martes.

El capitán albiceleste sufrió una «importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar» en un choque fortuito durante el partido amistoso que la selección argentina ganó el viernes por 1-0 a la de Honduras.

«Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales», informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino. EFE.