Las 2.000 conferencias ideológicas que realizará Alianza PAIS de febrero a abril de 2016 entre sus bases y la ciudadanía, en parroquias, cantones y provincias, así como la convención nacional, tienen como objetivo aportar al plan de gobierno para el periodo 2017-2021.
Estas discusiones se enmarcarán en las 10 revoluciones que aplica PAIS desde hace 9 años: transformaciones económica y productiva; del conocimiento y capacidades; social; justicia, seguridad y convivencia; cultural; ética; política y constitucional; soberanía e integración; ambiental; y, urbana.
“Es posible que incluyamos otras revoluciones, todo depende de qué sale de los aportes y la reflexión colectiva (conferencias ideológicas)”, dijo Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS. Para dar continuidad al proceso político -en caso de ganar los comicios- PAIS cuenta con líneas maestras.
Por ejemplo, tras la inversión en carreteras, hidroeléctricas y riego esperan dar un salto cuantitativo y cualitativo en Ecuador, consolidando el sistema a través de la economía pública, privada y popular-solidaria. Quieren afianzar la revolución del agro para tener más productividad, soberanía alimentaria y exportaciones, y, más acceso a tierra, agua y capacitación