El evento, organizado por PRO ECUADOR (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior), tuvo lugar el pasado 1 y 2 de junio en Guayaquil, contando con la participación de 582 exportadores ecuatorianos y 165 compradores provenientes de América, Europa y Asia.
Sobrepasando la meta de ventas respecto a sus ediciones anteriores, la Macrorrueda permitió que los sectores de acuacultura, banano, cacao y sus derivados obtuvieran las mayores expectativas de negocios.
Además, también se ofrecieron productos de otros sectores como frutas, bebidas, bisutería, ropa, e incluso servicios de soluciones y diseño de software.
En tal sentido, Jaime Santillán, emprendedor ecuatoriano de snacks saludables, señaló que las ruedas de negocios que formaron parte del evento permitieron que su empresa establezca contactos con mercados como India, Japón, Estados Unidos y Rusia.
“Todo ha sido genial, la puntualidad, el nivel de empresarios con los que hemos tratado es de primera, estamos muy contentos con la experiencia”, expresó Santillán al respecto.
Y es que la Macrorrueda se estableció como un espacio para mostrar la diversidad de los productos ecuatorianos con cualidades de calidad e innovación, poniéndolos al alcance de los compradores internacionales.
Diana García, empresaria mexicana, resaltó la organización y la potencialidad de los productos ofertados en el encuentro. “Superó mis expectativas, hemos tenido muy buenos resultados. La atención que nos han dado ha sido muy buena, me voy muy contenta. Del 100% de las reuniones que yo llevo, un 80% tiene oportunidades”, precisó.
Así, la Macrorrueda permitió la construcción de nuevas alianzas de comercio con los compradores registrados originarios de países como Alemania, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Holanda, Turquía,entre otros.