«Ese es el espíritu de vasallos de esta gente», dijo Correa durante una entrevista transmitida por televisión, en la que criticó la propuesta formulada por 14 organizaciones políticas al organismo interamericano.
Una representación del grupo se reunió ayer con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y le entregó un documento con denuncias de irregularidades «que ya se están dando en la preparación del próximo proceso electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador», según estas fuerzas.
Para Correa, se trata de una «estrategia» de esas formaciones, pues «saben que van a perder» y pretenden «deslegitimar los resultados», por lo que «ahora están en una campaña de desprestigio contra» el CNE «y van hasta a la OEA», dijo.
Según el gobernante, el mensaje de estos partidos es: «Somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito (en referencia a la OEA) a controlarnos».
El jefe del Estado se preguntó si «alguien puede creer que las elecciones ecuatorianas no son transparentes» y si la victoria del oficialismo en los comicios de 2013 «no fue clara».
También dijo que, si verdaderamente el CNE está «parcializado», cómo se explica que la formación que él lidera, Alianza País, perdiera «importantes alcaldías» en las elecciones locales de 2014.
La iniciativa de los opositores, en su opinión, es una manifestación de «politiquería» de esos partidos para dar la impresión de que «todo está dominado por Correa y culpar al CNE» si son derrotados en febrero de 2017.
«Ni siquiera reparan en desprestigiar a su país», señaló el gobernante al invitar a los ecuatorianos a rechazar a esos «vendepatrias» en las elecciones del año próximo «de forma contundente, unánime».