En este marco, la directiva del barrio de Itulcachi organizó el sábado 06 de agosto una minga para la limpieza de veredas y áreas comunales, a fin de promover un ambiente sano y agradable para todos sus habitantes.
La minga, que inició a las 8h00, contó con la participación de funcionarios de la EMGIRS EP, quienes fueron invitados por Carmen Guaranda, presidenta de la comunidad. Los funcionarios acompañaron a miembros de la directiva a inspeccionar la limpieza realizada en veredas de cada una de las casas del barrio y a la premiación del compromiso comunitario a través de la entrega de un presente. Los reconocimientos entregados a los ganadores fueron gestionados por parte de la EMGIRS EP con empresas privadas como Alpina, Productos Pura Crema y Pasteurizadora Quito.
Este tipo de actividades permiten generar un ambiente sano en las comunidades circundantes al Relleno Sanitario. Además, a través del cuidado y la limpieza de los espacios públicos se contribuye a mantener alejados a roedores o insectos con la finalidad generar un mejor ambiente para todos sus habitantes.