La tarde del martes la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) adjudicó a la constructora Hidalgo e Hidalgo estos trabajos que se desarrollarán hasta el 19 de septiembre. La intervención consisten en un fresado y recapeo de la franja central de la pista (1.900 metros de largo por 15 de ancho) y permitirá que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levante la restricción que impide que los aviones operen en la pista este mojada.
La DGAC tomó esta decisión después del incidente ocurrido con un avión de la empresa Tame, el 28 de abril. El alcalde Marcelo Cabrera, manifestó que tras cumplirse todo el proceso con normalidad se estableció que la fecha del cierre total de las operaciones El director encargado de la Corpac, Juan Fernández, manifestó que la constructora cumplió con todos los rubros señalados en las condiciones específicas del pliego, en el formulario de oferta, tabla de descripción de rubro, unidades, cantidades y precios para la obra que se ejecutará.
Frente a estos trabajos el Municipio coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), un plan de contingencia para que 20 microbuses trasladen a los pasajeros a Quito y Guayaquil durante el cierre de la terminal aérea.