El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Michel Doumet, indicó que para implementar este servicio se han destinado 40 microbuses: 20 bajo la modalidad de turismo y 20 provenientes del transporte público interprovincial. Los microbuses tienen la capacidad para transportar 16 de pasajeros y contarán con los permisos de operación mientras duren los trabajos en el aeropuerto de Cuenca.
Está previsto que las unidades salgan a sus recorridos y lleguen al estacionamiento del Aeropuerto Mariscal La Mar. En Quito estarán habilitados los estacionamientos del Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto), mientras que en Guayaquil habrá disponibilidad en los estacionamientos de la Escuela de Formación de Oficiales de Tropa (EFOT).
Respecto al costo de los pasajes, Doumet señaló que se realizó un estudio para las tarifas que constan en el Plan de Contingencia. Se consideraron varios factores, como la distancia del recorrido, la caracterización vial, el tiempo de viaje y la posible demanda de pasajeros. En el caso de la ruta Cuenca – Guayaquil, el pasaje tendrá un valor de 21,50 dólares, pero para el recorrido contrario, esto es, de Guayaquil a Cuenca, el valor estará en 12,50 dólares. Para la ruta Cuenca – Quito o viceversa, el costo único será de 21 dólares.