El equipo dijo que los heridos no están en riesgo de muerte.
«Nuestra mayor preocupación es que la gente sepa bien cómo están los heridos. (…) Lo que está en este boletín es lo que la dirección del club recibe de las clínicas en Medellín», agregó Mattos.
A continuación damos los detalles del comunicado distribuido por el Chapecoense:
Allan Ruschel (defensa): Fue sometido a cirugía en la columna vertebral y necesita cuidados. Tiene movimientos normales en miembros superiores e inferiores. A pesar de las múltiples escoriaciones, tiene buenas perspectivas de mejora. Ya conversó con su familia.
Neto (defensa): Clínicamente está bien. Fue el último de los rescatados, también presenta buenas perspectivas de mejora.
Jackson Follmann (arquero): Es quien se encuentra en estado más grave. Le fue amputada una de sus piernas. Aún así, su cuadro es estable. Está entubado y requiere más cuidados.
Rafael Henzel (periodista): Sufrió un trauma torácico y una fractura en la pierna. Su estado también es crítico, pero las perspectivas son optimistas. Su pulmón presentó mejoras.
Aún no hay previsión sobre la dada de alta de los pacientes, pero el equipo médico del Chapecoense quiere darles a todos un parte de tranquilidad, ya que a los heridos se le está dando la mejor atención posible.