A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, recordó enfáticamente que los contratos complementarios no son sobreprecios.

El Ciudadano

Esto en relación a los cuestionamientos que ha hecho la autodenominada Comisión Ciudadana contra la Corrupción a la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu.

El Jefe de Estado en la red social manifestó:

“Empezó el show: contratos complementarios NO son “sobreprecios”. ¡Por favor! http://ow.ly/EHKb307qrmA  Manduriacu ha sido auditada 100%.”

Y es que el video que anexa el Mandatario, proveniente de una noticia emitida por la cadena de Ecuavisa, habla de presuntas irregularidades en el contrato de la hidroeléctrica con un supuesto sobreprecio, el cual, técnicamente no se sustenta.

Según el argumento de la autocalificada Comisión, se trata de valores provenientes de contratos complementarios. Esta explicación evidentemente no constituye un sobreprecio, dado que -además- la central ha sido auditada 100%.

En otro tema, el Mandatario compartió un video donde aparece el ex presentador y actual actor político, Carlos Vera, cuestionando la expulsión que dispuso el Presidente en 2008 de la empresa brasileña Odebrecht, tras determinarse irregularidades en relación a la central San Francisco.

“Uno de tantos empleados de Odebrecht que atacaban al Gobierno por su expulsión y la defendían a capa y espada: http://ow.ly/EDr4307quQP”, expresó el Jefe de Estado vía twitter.

Finalmente, el Mandatario compartió una información emitida por El Nuevo Herald, que da a conocer que el Impuesto al Valor Agregado en Colombia, subió del 16% al 19%.

“Ojalá ya nadie crea cuento de que aquí tenemos “altos impuestos”, discurso de los ricos, sus medios y sus candidatos”, dijo al respecto.