De acuerdo con el comunicado, entre las locaciones allanadas hay un albergue para refugiados en Berlín donde vive un tunecino de 26 años. La oficina del fiscal afirma que el tunecino conocía a Anis Amri, el presunto atacante que murió en un tiroteo en Milán, desde finales del 2015 y que seguía en contacto con él para el momento del ataque. Se sospecha también que el tunecino sabía de los planes de Anis Amri y que posiblemente iba a ayudarlo.
La segunda casa allanada por las autoridades alemanas es un apartamento en Berlín donde se cree que vivió el excompañero de cuarto de Anis Amri. Según el comunicado, el excompañero pudo haber estado en contacto con Amri cuando sucedió el ataque al mercado de Navidad.
La oficina del fiscal federal también aseguró que el descubrimiento de estos lugares pretende encontrar más información sobre Anis Amri antes y después del ataque.
No está claro todavía si se realizaron arrestos durante los allanamientos. La oficina del fiscal dijo que entregará más información al respecto este miércoles.