Daniela Chacón, concejala independiente y exvicealcaldesa de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que desde el Concejo Metropolitano, que tiene la labor de fiscalizar, están pidiendo que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aclare su relación con Mauro T., detenido por presunto fraude fiscal, y quien habría ejercido funciones de responsabilidad pública sin ser funcionario. Además, acerca de las declaraciones del Burgomaestre de que se dieron «conversaciones informales» con Odebrecht para reducir el monto del contrato de construcción del Metro de Quito.
Chacón señaló, además, que la labor del alcalde Rodas es responder estas inquietudes ante el Concejo, a quién debe respuestas, y no ir a la OEA a denunciar una presunta persecución política. “33 millones de dólares repartió Odebrecht en sobornos en Ecuador, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Esto nos obliga a preguntarnos si alguna de las obras de esta empresa en Quito fue obtenida mediante corrupción”, dijo.
Asimismo, la concejal enfatizó que se ha pedido a la Contraloría General del Estado una auditoría de todo el proceso de construcción del Metro y, también, se ha pedido a la Fiscalía que emprenda una investigación seria para establecer responsabilidades, si las hubiera, en los casos de sobornos. “El Gobierno endosa la culpa a Alcaldía y ésta denuncia persecución política, nadie responde”, expresó.