El seleccionador nacional Sub 20, Javier Rodríguez, reconoció ayer la superioridad en todos los aspectos de su par venezolano, que ayer doblegó 4-2 a los ecuatorianos por la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Ecuador 2017.

Agencia Andes

Con goles de Yangel Herrera (minuto 38), Yeferson Soteldo (52), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63), el combinado dirigido por el exfutbolista Rafael Dudamel venció a los tricolores que descontaron a través de dos penales, ejecutados por Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (96).

“El rival fue superior en todo, táctica, estratégica, colectiva e individualmente y nosotros tratamos de hacer nuestro juego, pero caímos en el sistema planteado por ellos”, mencionó en la conferencia  de prensa tras el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El estratega nacional añadió que “los jugadores que escogimos son buenos, el detalle es adaptarse a un modelo de juego y eso está costando. Estamos en el segundo de cinco partidos que tenemos y esperamos recuperar a los muchachos de cara a los otros cotejos”.

Además fue autocrítico en el desempeño de la escuadra de la Mitad del Mundo. “No hicimos un buen partido, el equipo no tuvo la actitud de otros encuentros y ahora mi función será levantar al grupo en lo anímico porque aún quedan tres cotejos más”.

Los jugadores ecuatorianos no descubrieron la manera de detener al volante creativo de Venezuela Yeferson Soteldo (10). Foto: Micaela Ayala/Andes.

A la sala de prensa del coloso del Batán, norte de Quito, también compareció el zaguero central Luis Segovia, quien regresaba al 11 titular tras una suspensión y que compartió el bajo desempeño del resto de sus compañeros ante la ‘vino tinto’.

El jugador de El Nacional analizó lo sucedido ayer en la noche. “Hoy (por ayer) se notó que el equipo salió desconcentrado. Desde los primeros minutos tratamos de hacer nuestro juego pero nos topamos con un equipo rival ordenado y que juega muy bien, pero esto ya paso y ahora debemos pensar en Argentina”.

Ecuador medirá a Argentina este domingo por la tercera fecha del hexagonal final con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere seguir con aspiraciones de clasificar al Campeonato del Mundo de la categoría Corea del Sur, el cual tendrá lugar en mayo próximo.