La suspensión es temporal y estará vigente hasta que el juez federal emita un fallo sobre una demanda del estado de Washington que argumenta que el decreto inmigratorio de Trump es ilegal e inconstitucional.
Ferguson dijo que «la constitución se impuso hoy» y que «nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente».
Aún no ha habido reacción de la Casa Blanca.
Un portavoz de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo a CNN que la agencia revisará la orden y cumplirá con todas las órdenes de la corte.
El gobernador de Washington Jay Inslee, demócrata, dijo que la orden es una «victoria tremenda para el estado de Washington».
LEE: Más de 100.000 visas han sido revocadas desde el decreto inmigratorio de Trump
La decisión no es retroactiva, lo que quiere decir que las 100.000 visas que ya fueron revocadas desde que se emitió el decreto seguirán revocadas.
La Casa Blanca emitió un comunicado que dice que «en el menor tiempo posible, el Departamento de Justicia buscará presentar una detención de emergencia de esta orden y defender la orden ejecutiva del presidente, que creemos que es legal y apropiada».
En un primer comunicado, la Casa Blanca decía que la decisión era «indignante», pero luego envió de nuevo el comunicado sin ese término.
«La orden del presidente busca proteger la el territorio nacional y él tiene la autoridad y responsabilidad constitucional de proteger al pueblo estadounidense».