Barcelona igualó 1-1 este lunes ante Macará por la segunda jornada del campeonato ecuatoriano en un estadio Monumental completamente en silencio. El compromiso se suspendió ayer por la violencia generada en la general sur de dicho escenario.

Agencia Andes

Sin público, en silencio. Así se disputó lo que restaba del partido entre Barcelona y Macará, el cual fue suspendido el domingo por «falta de garantías», tras los desmanes que se produjeron el domingo entre los mismos hinchas ‘amarillos’, en el recinto guayaquileño.

Debido a los problemas entre los miembros de la barra ‘Sur Oscura’, el compromiso tuvo que ser suspendido a los 12 minutos del primer tiempo. Como producto de los desmanes hubo 40 heridos, dos de ellos con cortes profundos con arma blanca.

Tras la paralización del cotejo, el mismo fue reanudado este lunes desde el mediodía, pero sin público. Al partido solo pudieron ingresar los directivos y representantes de los medios de comunicación.

Los actos provocados por los malos hinchas provocaron que el partido se reanude este lunes, pero sin el ingreso de aficionados. Foto: César Muñoz/Andes.

Los gritos de los técnicos y de los jugadores se podían escuchar claramente debido a la ausencia de espectadores.

Barcelona se adelantó en el marcador a los dos minutos de haberse reanudado el cotejo (14′). El delantero uruguayo Jonathan Álvez puso la única para los ‘amarillos’ luego de aprovechar un buen pase de Ely Esterilla.

Aunque los ‘canarios’ jugaban mejor que el rival, Macará anotó el gol del empate a los 26′ por intermedio de Emanuel Tévez, quien infló las redes mediante la vía penal.

Para el segundo tiempo la tónica del cotejo no varió, ya que Barcelona era el dueño del esférico, pero los locales se toparon con un cuadro ambateño defendió bien su pórtico.

El uruguayo Jonathan Álvez (i) abrió el marcador de los ‘amarillos’, que no pudieron sostener el resultado y empataron 1-1 con el cuadro de Ambato (centro andino). Foto: César Muñoz/Andes.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada buscaron desesperadamente incrementar el marcador, pero los atacantes del ‘Ídolo’ tuvieron pocas oportunidades frente al arco contrario.

Con la entrada del argentino nacionalizado Damián Díaz Barcelona mejoró en su juego ofensivo, aunque el golero del Macará Oswaldo Cabral ahogó en varias ocasiones el grito de gol local.

Al final los ‘canarios’ se tuvieron que conformar con su segundo empate en lo que va del torneo. La semana anterior igualaron con el mismo marcador ante Deportivo Cuenca.

Sobre las medidas que tomará la dirigencia del Barcelona, para erradicar la violencia en el estadio, este lunes el presidente del club José Francisco Cevallos anunciaría oficialmente la expulsión de las barras bravas.