Jorge Glas, Vicepresidente de la República (con licencia), rechazó esta mañana la violenta agresión perpetrada contra Ricardo Rivera, de 67 años, por parte de coidearios del candidato de Fuerza Ecuador (FE), Dalo Bucaram.

Como evidencia de la agresión contra Rivera circularon varias imágenes del adulto mayor con moretones y politraumatismos en su rostro. “Ese pasado de violencia, de golpizas, de intimidación, al estilo de la mafia, no volverá. Yo he soportado la lluvia de injurias, incluso cuando se me acusa sin mostrar una sola prueba, estoy recorriendo las calles de mi país y dando la cara”, expresó el vicepresidente con licencia, Jorge Glas.

Además, rechazó los intentos de varios medios de comunicación privados por ensuciar su honra. Citó como ejemplo las denuncias y entrevistas que ha concedido Dalo Bucaram, en las cuales no ha mostrado ninguna prueba de su participación o de alguno de sus familiares en casos de corrupción. “Mi hermano no trabaja ni litiga por el Gobierno, eso está comprobado, pueden ver los portales de compras públicas. Todos sus negocios son transparentes”, manifestó Glas.

Recalcó que los medios se hacen eco de denuncias como La Estrella de Panamá, (que está en proceso de cierre por lavado de activos), sin que los mismos medios aclaren la información sobre las supuestas denuncias.

No es la primera ocasión que la familia Bucaram está envuelta en este tipo de agresiones, recordó el segundo mandatario, la más recordada es la que ocurrió contra el ex técnico de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, sucedida en un hotel de Guayaquil ante la negativa del estratega de convocar a Dalo Bucaram, entonces jugador de fútbol, al equipo nacional.

Otra de las acusaciones realizadas en contra de Jorge Glas, por parte del prófugo de la justicia Carlos Pareja Yannuzzelli, es la supuesta pérdida para el Estado de 4 dólares por barril en la venta de crudo según un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Sin embargo, Glas entregó hoy el certificado de la OPEP que garantiza que no existe tal documento, por lo que la información es falsa.

“Se trató de una injuria más en mi contra. Se trata de hacer campaña sucia. Es otra mentira de ‘Capaya’, de Villavicencio, de Bucaram, que repiten sin ninguna prueba”, agregó Glas.

Jorge Glas -quien se encuentra con licencia sin remuneración a la reelección por Alianza PAIS- cuenta con certificados de varios países (Brasil, España, entre otros) que demuestran que no tiene bienes, ni capitales en paraísos fiscales. Además la Contraloría General del Estado (CGE) en su análisis especial encontró que no existe ningún incremento inusual de capital en el patrimonio de Jorge Glas.