La Procuraduría General de Brasil confirmó que sí recibió la solicitud de Asistencia Penal de la Fiscalía General ecuatoriana, del 30 de diciembre del 2016. Esa confirmación la hizo mediante un oficio.

Fiscalía

La Fiscalía ecuatoriana solicitó Asistencia Penal Internacional a Brasil, Suiza y Estados Unidos, entre el 29 y 30 de diciembre del 2016, y el 4 de enero a España. Esto para obtener información desde esos países dentro de las investigaciones por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios públicos.

La Procuraduría brasileña entregó un documento, mediante el cual confirma que dicha Secretaría recibió el pedido de cooperación (ver PDF), remitido por la Fiscalía ecuatoriana, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales.

También el Ministerio de Justicia y Ciudadanía de Brasil confirmó la recepción del requerimiento ecuatoriano, mediante el oficio 70/2017/CGRA-DRCI-SNJ-MJ, del 6 de enero del 2017. En dicho documento se informa que el pedido fue remitido a las autoridades brasileñas competentes.