Desde las 07:00 del 18 de febrero hasta las 22:00 del 19 de febrero, efectivos policiales realizarán actividades de control del uso adecuado del espacio público en las principales instituciones educativas designadas como recintos electorales.
Brindarán apoyo a las Autoridades Competentes, Comisarios A.M.C. y funcionarios de cada Administración Zonal durante el control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso que intenten ubicarse en sitios prohibidos.
Se encargarán de precautelar y brindar apoyo a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales de Transferencia y andenes cercanos a los recintos electorales.
Los policías metropolitanos colaborarán en el direccionamiento de las personas con discapacidad y público en general en la Juntas Electorales, ayudarán a niños y adultos mayores extraviados y sensibilizarán a la ciudadanía en la aplicación de normas básicas de convivencia ciudadana, cuidado de la higiene y ornato.
A través de la Central de Comunicaciones Móvil, monitoreará los posibles conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en la ciudad y estará en contacto permanente con el ECU 911 parar coordinar primera asistencia.