El encuentro se desarrollará en el mítico estadio Olímpico Atahualpa, en la capital ecuatoriana.
La derrota (2-1) frente a Paraguay colocó a la Tricolor fuera de la zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018, por lo que el partido de pasado mañana se presenta con la imperiosa necesidad de ganar para los ecuatorianos, ubicados quintos en la Eliminatoria, con 20 puntos.
“Sabemos que no podemos dar ningún tipo de ventaja, porque el que pierde complica el camino al Mundial», mencionó en rueda de prensa, brindada hoy en la Casa de la Selección en Quito, el capitán del equipo nacional, Walter Ayoví.
En esto coincidió el mediocampista de marca de Emelec Pedro Quiñónez. “El martes será un partido de vital importancia para nosotros y vamos a salir a ganar, con inteligencia, paciencia y sin bajar los brazos, pero con precaución en defensa por lo que tiene Colombia».
El conjunto dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros marcha en la quinta posición (repechaje) de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial ruso, con 20 unidades y +5 de gol diferencia, sin embargo es acechado por Chile (6°, 20, +3) y Paraguay (7°, 18). A falta de cinco jornadas (el martes se diputará la fecha 14), los tres puntos ante Colombia (4°, 21) son fundamentales.
“Tenemos una selección que tiene esa hambre y necesidad de llegar una vez más a un Mundial y ganar contra Colombia tiene que ser si o si, porque es un rival directo, porque los dos nos jugamos las mismas posibilidades y creo que el que pierda se va quedando”, expresó Ayoví, quien milita en el Monterrey de México.
De su lado, Quiñónez pidió apoyo y aliento a la afición nacional, además cuestionó que se haya dicho que los seleccionados no tienen compromiso. “Eso es falso, el compromiso está siempre, quizá a veces las cosas no se dan como uno quiere o prepara y ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la gente para sumar los tres puntos.
La selección Colombia, que es dirigida por el argentino Néstor Pekerman, tiene previsto arribar a Quito mañana en horas de la tarde. Está por confirmarse si los ‘cafeteros’ realizarán o no el reconocimiento de la cancha del principal escenario capitalino.
Este domingo la selección de Ecuador cumplió con el penúltimo entrenamiento previo al partido del martes ante Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, que se jugará a partir de las 16:00 (21:00 GMT) y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.