El certamen tiene como fecha de inicio el 5 de mayo próximo y la final se cumplirá el 30 de junio, con ocho equipos entre los que estará, a más de los ‘azucenas’, el quinteto sub 23 de Pichincha que tendrá el nombre de Oro y Grana, la Cooperativa de la Policía Nacional, Pumas, entre otros.
“Entre los deportes que ha tenido Liga de Quito han sido el fútbol y el baloncesto, si bien el básquet se vino a menos, no solo en el equipo sino en el Ecuador, la historia de Liga está marcada por esos dos deportes y eso fue lo que nos motivó a volver al baloncesto”, señaló a Andes el presidente del club ‘blanco’ Guillermo Romero.
El certamen es organizado por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), con la colaboración del señor Enrique Segura, mismo que tendrá a su cargo el control técnico y arbitral. “La idea principal del torneo es el relanzamiento del básquet en la provincia y vuelva a ser el segundo deporte en importancia del país”, dijo a Andes Segura.
La primera fecha se jugará en el coliseo General Rumiñahui de Quito, con un partido amistoso entre Barcelona, campeón provincial de Guayas 2016, y Liga Deportiva Universitaria de Quito. El resto del evento se cumplirá en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo. La entrada tendrá un costo de 2 dólares.
“Tenemos confirmados a seis quintetos y los dos restantes son casi un hecho porque solo faltan detalles para afirmar su presencia en el certamen”, sostuvo Segura, quien añadió que la inscripción de los equipos no tiene costo.
En la primera fase el sistema será todos contra todos. En la segunda etapa se medirán el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto, de donde clasificarán los cuatro mejores a las semifinales y luego a la final.
Equipos participantes:
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), Unión Deportiva Juvenil de Sangolquí (UDJ), Águilas, Pumas, Cooperativa de la Policía Nacional y la Selección Sub 23 de Pichicha.