Los partidarios del opositor Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) se concentraron en un hotel de Guayaquil (suroeste), donde esperan también la llegada del aspirante.
Los seguidores del oficialista Lenín Moreno, candidato del movimiento Alianza País (AP, izquierda) hicieron lo propio en un hotel de Quito.
En un ambiente festivo, unos y otros corearon gritos de «Lenín presidente» y «Lasso presidente», según se apreció en las imágenes de la emisora Televicentro.
Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en el balotaje al que llegaron Moreno y Lasso tras dejar en el camino a seis rivales.
La normativa ecuatoriana establece que un candidato ganará la Presidencia en una sola ronda de votaciones si obtiene una mayoría absoluta (la mitad más uno de los votos) o si alcanza un mínimo de 40 % y obtiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.
Moreno y Lasso fueron los candidatos más votados en los comicios de la primera vuelta desarrollados el pasado 19 de febrero.