Desde el balcón de Carondelet que vistió la bandera tricolor, los tres líderes del proceso de cambio saludaron con los miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de la Independencia para demostrar su afecto y reconocimiento por la transformación de la patria.
Luego del acto castrense, Moreno agradeció al pueblo ecuatoriano por la victoria popular en las elecciones del pasado domingo y recordó el onomástico del Presidente Rafael Correa que será el próximo 6 de abril.
“Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, que los cumplas felices, que los cumplas feliz”, cantó el electo Mandatario en compañía de todos los asistentes que portaban globos y carteles.
No faltaron canciones que son parte de la historia de la década ganada como la interpretada por el grupo chileno Quilapayún “Por ti, vamos a vencer”. Visiblemente emocionado el Presidente Correa expresó “por todos los niños hemos vencido, compañeros”.
En el Relevo de Guardia también estuvieron presentes la Vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa y los alumnos de la Unidad Educativa “San Pedro Pascual”.