“La Patria Grande está de fiesta por la victoria popular en Ecuador. Dejo la Patria en puerto seguro y en las mejores manos: las de Lenín y Jorge”, expresó el Jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.
Además, destacó la organización de las elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la participación ciudadana.
Correa repudió el «fraude moral» de la encuestadora Cedatos y de la «ONG» Participación Ciudadana. La primera con un error de más de 8 puntos en su exit poll, mientras la segunda que declaró un «empate técnico».
Asimismo, el Primer Mandatario saliente rechazó a «los malos perdedores y la violencia de los de luto (ahora de blanco) que, en su arrogancia, por la fuerza quieren lograr lo que no obtienen en las urnas».
Por último, Correa destacó que «hemos vencido a una de las fortunas más grandes del Ecuador. Pudimos derrotar al viejo país unido contra nosotros. Los ecuatorianos votaron por un modelo de desarrollo social en educación, salud, inclusión, en calidad de vida para todos».