“México expresa su beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, con alta participación de la ciudadanía, en la que las autoridades y el pueblo ecuatoriano reafirmaron su vocación democrática”, dice un comunicado enviado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“México reconoce, asimismo, a los observadores electorales nacionales e internacionales, entre ellos la Misión de la Organización de Estados Americanos, cuya labor contribuye al fortalecimiento de la democracia en la región”, reza el documento.
Además, el gobierno del Enrique Peña reiteró su disposición de continuar profundizando sus vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones latinoamericanas.
En los comicios realizados el domingo, Lenín Moreno obtuvo el 51,18% de votos, mientras que su rival, el candidato de la derecha Guillermo Lasso, el 48,84%, según los cómputos del Consejo Nacional Electoral que ya ha escrutado el 99% de las actas.
Luego de conocidos los resultados varios presidentes enviaron felicitaciones a Moreno, elegido para el periodo 2017-2021, entre ellos, la mandataria de Chile, Michaell Bachelet; el presidente de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Perú, Jorge Kuczynsky y la ex mandataria argentina, Cristina Fernández, entre otros.