El escenario en el que habitualmente juega de local Barcelona de Guayaquil acogerá este domingo la final del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino entre Unión Española y Espuce, quienes en el partido de ida, disputado en Quito hace dos semanas igualaron 1-1.
El compromiso se jugará desde las 14:00 locales (19:00 GMT) de este sábado. Las ‘españolas’ buscan reeditar el título logrado el año pasado y clasificar a la Libertadores 2017, mientras que las quiteñas quieren tomarse revancha de los sucedido en la final de la temporada pasada.
En la primera etapa del certamen, Unión ganó ocho de los nueve partidos que disputó, el restante fue un empate con Siete de Febrero. La segunda ronda fue algo más complicada puesto que venció en seis ocasiones, igualó una y perdió un cotejo. Mientras que en la semifinal se deshizo con un marcador global de 14-3 de las ‘febrerinas’.
De su lado, Espuce ganó cuatro, empató tres y perdió dos durante los nueve encuentros de la primera fase. En la segunda venció en cuatro partidos y perdió dos. En semifinales superó por 3-0 en el global a Quito FC.
El cotejo será dirigido por Marcelly Zambrano, quien estará acompañada en las bandas por Viviana Segura (asistente 1) y Vaneza Barros (asistente 2).