La deportista tricolor, hermana de la levantadora nacional Neisi Dajomes quien consiguió un diploma olímpico en los pasados JJOO de Río 2016, ganó el Campeonato Mundial Prejuveni en la categoría de los 69 kilogramos desarrollado en Bangkok, Tailandia.
Palacios Dajomes, de 17 años, alcanzó el primer lugar gracias a que levantó 100 kg en la modalidad arranque y 120 kg en envión para un total de 220 kg con lo que superó a la colombiana Valeria Rivas Mosquera quien logró 209 kilos después de obtener 95 kg en arranque y 114 kg en envión.
De esta manera, Angie revalidó su título conseguido el año pasado en Malasia. “Agradezco al Ministerio del Deporte por gestionar este viaje. Voy a dar lo mejor de mí en mis seis intentos y mejorar mis marcas”, dijo antes de salir a Tailandia en una entrevista difundida por el Ministerio del Deporte.
De su lado, Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), explicó a esta cartera de Estado que la delegación juvenil de Ecuador es un equipo acorde a las exigencias de los eventos mundiales.
“Los que viajaron a Tailandia son promesas de este deporte, que más adelante serán nuestros representantes en selecciones nacionales juveniles y adultos”, remarcó el dirigente tricolor.
Los próximos retos de la los levantadores de pesas juveniles ecuatorianos será el Campeonato Panamericano Sub 20, que se cumplirá en Guayaquil, del 3 al 7 de mayo; y para los atletas mayores acudir al Panamericano absoluto en Miami en el mes de julio, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.