El Colectivo de familiares de los mártires de la 'Hoguera Bárbara' presentaron este viernes una denuncia en Fiscalía de Pichincha contra de Alfonso Pérez Serrano, director del portal informativo Ecuador en Vivo.

ANDES

Luego de que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Lenín Moreno, decenas de simpatizantes del banquero Guillermo Lasso se concentraron por más de una semana en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar los resultados argumentando un fraude y desde una tarima se registraron discursos, varios de ellos llamando a la violencia.

Entre estos discursos estuvo el de Alfonso Pérez quien dijo que cometería acciones similares a las ocurridas en 1912, cuando una turba azuzada por sectores políticos conservadores, liberales, aristocráticos y algunos medios de comunicación sacaron del antiguo penal García Moreno al expresidente Eloy Alfaro, a sus hermanos Flavio y Medardo, al general Ulpiano Páez, al coronel Manuel Serrano y al periodista Luciano Coral, les asesinaron, arrastraron por las calles del centro de Quito e incinerado en el parque del Ejido.

 “Yo no estoy proponiendo ni sugiriendo que las Fuerzas Armadas hagan lo que yo quisiera hacer, porque para eso se necesitaría que vayan con un anzuelo, de esos que sirven para pescar pez espada, le pongan en la lengua al calumniador de los sábados, los arrastren hasta el parque el Ejido y le prenda fuego. Porque eso es lo que yo haría con esta gavilla de pelafustanes que han saqueado al pueblo ecuatoriano”, dijo el director de ‘Ecuador en Vivo’ en un discurso ante decenas de simpatizantes del excandidato Lasso que aplaudieron al comunicador.

María de los Ángeles Páez, familiar del general Ulpiano Páez rechazó las expresiones de Pérez y las calificó de “terribles”, por convocar a la violencia.

Considerables terribles estas afirmaciones porque es incitar a la violencia y dar la idea a la población de cómo se puede reaccionar y cometer un crimen tan vergonzoso y execrable como el de la ‘Hoguera Bárbara’ que no puede volver a repetirse, no puede volver a pronunciarse ni sugerirse como idea a nadie.

Cuestionó además que estas expresiones hayan venido desde un líder de opinión y que maneja además un portal informativo.