Este Gabinete tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter, en donde reveló los nombres de sus colaboradores.
El Gabinete muestra una nueva organización institucional de la Función Ejecutiva, que contempla la supresión y fusión entidades administrativas y operativas «para elevar la eficiencia estatal y fortalecer el cumplimiento de las agendas sectoriales, así como del Plan Nacional de Desarrollo que se aplicará entre el 2017 – 2021».
El equipo cercano al Jefe de Estado estará integrado por cinco secretarías nacionales: de Planificación y Desarrollo, de Gestión de la Política, de Comunicación, Jurídica y de la Presidencia. A ellos se suman 23 ministros en las áreas de producción, política exterior, seguridad, social, hábitat y vivienda, infraestructura y recursos naturales no renovables.
En este grupo de 28 funcionarios, nueve fueron ratificados en sus cargos o han ocupado puestos ministeriales en la administración del presidente Rafael Correa. Los demás, se han desempeñado en actividades políticas, académicas y privadas.
Fuente: Agencia Andes