Compartir

El gerente del Hospital de Loja Isidro Ayora, Byron Guerrero, donde en el pasado feriado se habría cometido un robo, precisó este martes que el monto de lo sustraído ascendería a 90 mil dólares.

Imagen referencial Shutterstock

“Las investigaciones determinarán. Aclaro que no son equipos (lo robado), son accesorios de un equipo, entonces desde ahí la noticia ya está un poco tergiversada. La red de salud ya ha sido activada y hay un plan de contingencia”, dijo el funcionario.

La alerta se dio en las primeras horas del lunes, cuando el jefe del servicio de endoscopía Luis Jaramillo le avisó a Guerrero que la puerta de esa área había sido forzada. Entonces se llamó a la Policía Nacional, pero al haber ocurrido el percance en el feriado, no se trataría de un delito flagrante, explicó el comandante de la institución, Germán Cevallos.

La asambleísta Jeannine Cruz Vaca recorrió el hospital en la noche del lunes y lamentó que este sea el tercer robo que ocurre en esas instalaciones. “Es lamentable. Cuál ha sido la reacción de las autoridades del centro de salud para poder dar con los responsables. No es posible que se cuide a los médicos o trabajadores para poder pagar. Es responsabilidad desde la cabeza principal de este centro de salud”, manifestó.

Al respecto, Guerrero aseguró que los pacientes no tendrían que esperar para realizarse las endoscopías y colonoscopías. Descartó que hayan existido más robos en este año y aseguró que solo uno se dio en 2017 y que esperan los resultados de las investigaciones.

“En este año le puedo certificar como gerente del hospital que a esta gerencia se ha reportado únicamente el robo de tres accesorios que el día de ayer (lunes) fueron notificados”, insistió Guerrero.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK