Compartir

Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación, solicitó este lunes al juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, la prisión preventiva para el vicepresidente Jorge G. y su tío, Ricardo R.

El Telégrafo

El pedido de Baca se realizó durante la audiencia para revisar las medidas cautelares en contra de los dos procesados por el presunto delito de asociación ilícita.

Jurado es quien lleva el caso Odebrecht. Baca indicó al magistrado que se recabaron nuevos elementos de convicción durante la instrucción fiscal, la cual concluyó el domingo.

Además de la prisión preventiva, el Fiscal pidió en contra del Segundo Mandatario la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas. En el caso de Ricardo R., el argumento fue la vulnerabilidad del arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga.

En la diligencia están presentes los abogados de los dos procesados por el presunto delito de asociación ilícita. Por la parte acusadora, además del Fiscal General, está el exlegislador César Montúfar.

Mientras tanto, en los exteriores de la Corte Nacional (CNJ) se levantaron mallas metálicas y hay presencia de agentes policiales. La audiencia fue suspendida hasta las 17:00.

Fuente: El Telégrafo