Compartir

Una de las mociones realizadas este jueves en la tercera convención del movimiento Fuerza Ecuador (FE), fue que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz -quien gobernó el país por casi seis meses- sea el candidato de esta agrupación a la candidatura de primer mandatario en las elecciones del 2021.

El Telégrafo

La moción fue hecha por Abdalá Bucaram Pulley, director nacional del esta agrupación política, quien dijo que debe ir a esa disputa.

Bucaram Ortiz indicó que solo aceptará la candidatura a Presidente de Ecuador si el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también anuncia su participación a esa aspiración en los comicios del 2021.

“Estoy más tieso que nunca, estoy listo, ellos dicen primero la gente, para mi primero Dios, luego la familia, mi pueblo y al final esa gente”, declaró Bucaram Ortiz en su discurso de algo más de 13 minutos.

Bucaram tendría esta tarde y noche reuniones con dirigentes políticos en Manta, con miras también a los comicios seccionales del próximo año.

Abdalá Bucaram fue presidente bajo la bandera de Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) -que desapareció en 2014- desde el 10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997, cuando fue destituido por el Congreso. Se exilió en Panamá y retornó unos días a Ecuador en abril del 2005 cuando la llamada ‘Pichicorte’, que presidió Guillermo Castro Dáger, declaró la nulidad de sus juicios, acción que luego se invalidó.

Tras la prescripción de los casos en su contra retornó al país en junio del 2017.

Fuente: El Universo