Compartir

Una tarima se colocó en el Suburbio, en la calle 24 y Francisco Segura para recibir al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz

El Telégrafo

El expresidente Abdalá Bucaram y sus seguidores repitieron el libreto del 2005. Organizaron una caravana de recibimiento, montaron una tarima, invitaron artistas y colocaron a Bucaram como protagonista. El escenario: el suburbio de Guayaquil. Fue su bastión cuando el extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) pasaba su mejor momento, al finalizar la década de los 90.

Ayer (17 de junio de 2017) por la tarde se reencontró con sus viejas bases y también con las nuevas generaciones que no vivieron su paso por la política. Conocen parcialmente de él a través de las redes sociales. Los videos donde se lo escucha cantando o bailando en la tarima.

Sus discursos efusivos, coloquiales. Bucaram fue presidente del Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997. Fue derrocado tras una serie de multitudinarias movilizaciones que tuvieron como epicentro la ciudad de Quito. En su discurso de posesión, Abdalá Bucaram Ortiz ofreció combatir la corrupción.

Pero tras su mandato enfrentó una causa por peculado. Y se lo señaló por un presunto sobreprecio en la contratación del programa denominado Mochila Escolar. ​ El 20 de abril del 2017, la Corte Nacional de Justicia declaró prescrito ese proceso y dio vía libre a su retorno.

Fuente: El Comercio