Compartir

En Notimundo, Ramiro García, abogado de los 9 miembros de la Comisión Anticorrupción, aseguró que el juicio en contra de sus defendidos es “impresentable” y aseguró que no sería justo que los demandantes de corrupción sean los sancionados.

Notimundo

Ramiro García en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez habló sobre la audiencia que se realizó este miércoles dentro del juicio en contra de la Comisión Ciudadana Anticorrupción por la querella presentada por el Contralor General Carlos Pólit por supuestas calumnias. García aseguró que esto demuestra, una vez más, que se quiere perseguir en el país a personas, quienes denuncian actos de corrupción.

La demanda interpuesta por Pólit fue debido a que la Comisión l denunció por no verificar un aparente sobreprecio en la compra del terreno de la Refinería del Pacífico. El abogado del Contralor ha solicitado la prisión de los 9 integrantes y el pago de $900 000, es decir $100 000 cada uno.

Ramiro García comentó que después de las denuncias, en la audiencia el abogado de Pólit reconoció que sí había sustento en la denuncia de la Comisión. García además aseguró que dentro de un plazo de 6 meses se puede presentar una querella por acción privada y la calumnia está dentro de esta acción. Sin embargo la querella fue presentada después de 9 meses. El jurista además señaló que llamó la atención que Carlos Pólit no se presentó a la audiencia lo cual, dijo, genera vicios de nulidad.

Este jueves a las 14h30 se conocerá el falló de la Corte.