Compartir

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, rechazó la decisión del juez Miguel Jurado de dictar prisión preventiva en contra de su defendido. Precisó que Glas no renunciará a la Vicepresidencia, presentará una denuncia en el Consejo de la Judicatura y acudirá a instancias internacionales.

El Telégrafo

“A todo el país le consta que el Vicepresidente de la República ha acudido a todas las diligencias, él rindió su versión aclaratoria”, comentó el jurista, quien dijo que presentará la apelación a esta decisión arbitraria del juez Jurado, que aseveró es “injusta y política”.

El defensor del Vicepresidente ecuatoriano dijo que se violó la ley expresa. “No puede ser que un juez injusto, arbitrario, vamos a presentar la denuncia en el Consejo de la Judicatura, porque él no dio cumplimiento y actuó contra la ley expresa”.

De este modo, mencionó que acudirá a instancias internacionales, pues la medida de prisión preventiva se utiliza como una medida extrema más no como una medida común y corriente que vulnera el derecho de la libertad.

Fuente: Ecuador Inmediato