Jorge Luis Ortega, abogado del Contralor Pablo Celi, manifestó que la Fiscalía General del Estado ha generado una conmoción social “exagerada, innecesaria y desproporcionada” por el Caso denominado Las Torres. Ortega añadió que con un simple oficio dirigido al Contralor para solicitar información una supuesta trama de corrupción entre Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia, “era suficiente”.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Estelar, el abogado del Contralor Pablo Celi, Jorge Luis Ortega, expresó que era necesario notificar a Celi de la existencia de una investigación en su contra que data desde junio de 2019.

Además, puntualizó que la Fiscalía no habría presentado las razones por las cuáles se allanó y se privó de la libertad al Contralor. “Es grave porque a las defensas técnicas no se les puede ocultar ningún tipo de información, es actuar con deslealtad procesal y generar violación al derecho a la defensa”, dijo Ortega.

También señaló que aspira que en todos los procesos se juzgue a los ciudadanos con un proceso justo y que se demuestren pruebas contundentes en la responsabilidad de determinado delito.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: