Compartir

Eduardo Franco Loor, defensa del vicepresidente Jorge Glas Espinel, vinculado al caso Odebrecht por el supuesto delito de asociación ilícita, acudió esta mañana a la Fiscalía, para pedir ampliar la versión de su defendido.

El Universo

Franco Loor llegó pasadas las 10:00  de este jueves a dejar el escrito con el pedido de Glas, quien no estuvo presente en la audiencia en la que se lo vinculó al caso de corrupción de la constructora brasileña en Ecuador.

Después de la audiencia Glas había indicado que a futuro iría porque dentro de las providencias o acciones que iba a pedir que se realicen durante este periodo de 30 días estaba “la ampliación de mi versión, que yo creo que será un poco larga”.

El abogado indicó que lo que existe hasta el momento en contra de su defendido son solo sospechas. “Los elementos de convicción de cargos van a ser desvanecidos porque son simples sospechas o conjeturas inconexas, que no guardan relación a lo que realmente deben ser las presunciones penales”.

Loor señaló que Glas era el responsable político de los sectores estratégicos, pero que en asuntos penales cada persona que comete un delito responde por ese delito.

Fuente: El Universo