Compartir

El abogado Diego Chimbo solicitó a la jueza nacional Daniella Camacho, que sustituya la prisión preventiva por el arresto domiciliario a los exagentes de Inteligencia Raúl Ch. y Diana F., procesados por el caso del plagio (secuestro) del exasambleísta Fernando Balda.

El Telégrafo

En rueda de prensa, el jurista señaló que teme por la seguridad de sus defendidos.

“El sistema de protección de víctimas y testigos no tiene acceso al interior de un recinto penitenciario, porque esto está a cargo del Ministerio de Justicia; por tanto, no se puede precautelar al máximo la seguridad de los cooperantes”. Argumentó el acoso que, según él, los exagentes recibieron de Yadira Cadena, abogada del exmandatario Rafael Correa -también procesado en el caso- y la asambleísta Sofía Espín.

Chimbo dijo que el riesgo de sus defendidos pasó del 40% al 65%, según el cálculo del sistema de protección de víctimas y testigos. “Ellos siempre van a estar en riesgo (…) hay que entender en contra de quién se hizo la cooperación y ahora está cayendo en una delación”, apuntó.

En este caso, la magistrada Camacho tiene previsto convocar a una audiencia en la que dará a conocer un dictamen sobre si llama a juicio a los cuatro procesados. Además de Rafael Correa y los exagentes, el otro imputado en el caso es el exsecretario nacional de inteligencia Pablo R.

Fuente: El Telégrafo