Un juez de primera instancia absolvió al expresidente de Brasil Michel Temer (2016-2018) de un delito de obstrucción a la justicia, acusación que presentó la Fiscalía durante su mandato.

Michel_Temer
El País

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por el magistrado de Brasilia Marcus Vinicius Reis, quien calificó la querella del Ministerio Público de “frágil” y apreció que los hechos descritos no tienen el suficiente peso para “el inicio de instrucción penal”.

La denuncia fue presentada en 2017 por el entonces fiscal general Rodrigo Janot y se basa en una conversación entre el entonces jefe de Estado y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, que grabó este último en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

A lo largo de este año la Fiscalía ha iniciado otras investigaciones contra el hoy exmandatario, quien llegó a ser arrestado hasta en dos ocasiones, pero liberado pocos días después. Actualmente responde en libertad a una decena de procesos e investigaciones, todos ellos relacionados con la corrupción.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK