Transcurrida la tarde de este sábado 18 de junio del 2016, los agentes de la Sección de Delitos contra la Propiedad de la PJ-DMQ, mediante Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI) lograron ubicar un inmueble donde se almacenaba bienes muebles, producto de diferentes actos ilícitos ejecutados por ciudadanos que actúan al margen de la Ley en la capital.

Ministerio del Interior

El operativo, que contó con la participación de la Fiscalía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, se desarrolló en el sector de Chaguarquingo, al sur de la capital.

Al interior del inmueble se encontraron varios accesorios, partes y repuestos de vehículos (ejes de dirección, guardachoques, guardafangos, puertas, radiadores, tableros, faros, equipos de radio, entre otros); así como equipos tecnológicos de sonido, LCD y monitores de computadoras, los mismos que se presume son el resultado de diferentes delitos como robo a domicilios, robo a locales comerciales y robo de accesorios de vehículos, en razón de que no contaban con ningún respaldo legal y algunos equipos tecnológicos tenían reporte de robo.

Estos artículos fueron fijados por el personal de Criminalística, para posteriormente ser ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ.

En su compromiso con la ciudadanía, la Policía Judicial del DMQ continuará con las labores de inteligencia e investigativas para identificar y detener a los integrantes de esta organización delictiva.