El presidente de la República, Rafael Correa, lamentó el accidente ocurrido el miércoles en la provincia del Napo, cuando una camioneta que trasladaba a 9 niños cayó desde el puente ubicado en el kilómetro 148 en la vía a Santa Rosa, sector de El Chaco.

El Telégrafo

Los trabajos de rescate continúan este jueves para hallar los cuerpos de 8 menores de edad. En horas de la tarde del miércoles, las autoridades encontraron y rescataron el cadáver del conductor del vehículo, de aproximadamente 22 años de edad. En la noche lograron rescatar el cuerpo de una niña, a 30 minutos del lugar de los hechos. Los restos fueron entregados a sus familiares.

En un conversatorio con la prensa, el Jefe de Estado confirmó que las víctimas eran estudiantes que se dirigían hasta la escuela del milenio en Santa Rosa, la mayoría entre los 4 y 5 años de edad.

Esta tragedia “tiene que ser investigada”, sostuvo al indicar que pudo haber sido “fruto de irresponsabilidad y ligereza”. Correa explicó que el plantel de Santa Rosa tiene transporte, que básicamente recoge a los menores de las escuelas que se cerraron y que ahora se concentran en la escuela del milenio.

En ese sentido, indicó que el vehículo siniestrado se trataba de transporte privado contratado por los padres de las víctimas. Reiteró que el accidente debe ser investigado. El Mandatario señaló que la tragedia “enluta al país y nos parte el alma”.

Más temprano, el Presidente envió sus condolencias a familas, padres, profesores y compañeros que “están desolados”. “Nuestro cariño y abrazo solidario”, escribió en su cuenta en Twitter.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que, a pesar de la situación climatológica adversa, los equipos de búsqueda, grupos de trabajo y todas las Instituciones involucradas siguen realizando las operaciones de rescate programadas en el río.